VER MÁS DE ESTE AUTOR

Foto: Rafael Pérez

IN VINO VERITAS, en el vino está la verdad.

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube

09

dic 20

Belén de la Esperanza - Ciudad Real, Navidad 2020

Alfonso Torres Consuegra, José Andrés Gallardo y Marta Torres Martínez

Alfonso Torres Consuegra José Andrés Gallardo Marta Torres Martínez

Una calle desierta con todos encerrados en casa, un hospital con enfermos necesitando atención urgente, ancianos partiendo para siempre sin poder ser tocados por última vez… Todo eso ha sido 2020.

Pero siempre queda la esperanza, la de un nuevo niño que nace, la de la vida que continua, con cada uno dedicado a lo que sabe hacer, la de nuevos viajes que nos esperan…

Para Raw Colectivo Fotográfico ha sido todo un honor y un privilegio poder retratar el “Belén de la Esperanza”, Belén Monumental que la Asociación de Belenistas de Ciudad Real ha montado en el Centro Cultural del Antiguo Casino de Ciudad Real, en un año en el que tanta tragedia hemos padecido y donde, efectivamente, la esperanza es más necesaria que nunca.

Feliz Navidad y Feliz 2021

Raw Colectivo Fotográfico.

____________________________________

EL BELEN DE LA ESPERANZA

Un embarazo que aún hoy sería controvertido, una época convulsa en una tierra invadida por el extranjero, una estricta religión y una áspera sociedad, con poca o ninguna condescendencia hacia la mujer, relegada a un papel pequeño y casi irrelevante. Y para colmo, un viaje largo, penoso y poco oportuno, a lomos de una mula y con la permanente incertidumbre de no saber dónde podrían alumbrar al Niño.

Pero a pesar de todo, como hoy, la Esperanza de la Venida al Mundo del Salvador, se fue abriendo paso entre el dolor y la angustia, y como en nuestro Belén, a pesar de las adversidades, el Verbo se hace Carne y se sale con la suya...

En el pueblo se advierte el paso atropellado desde la vida tumultuosa y alegre, al silencio y la soledad propia de la enfermedad que nos acecha. Tras una calle vacía y desierta, aparece pronto el palacio de los magos de Oriente, convertido en dispensario de campaña, donde atender a quienes, por cientos, necesitan de su ayuda.

Los más débiles y ancianos no resisten la embestida, y se marchan sin poder despedirse de sus seres queridos, con la compañía de los Ángeles celestiales, hacia la Tierra Prometida por Él.

Pero al final, como hace 2000 años, la vida triunfa, la Fe gana, y la Esperanza estalla en el Nacimiento del Señor, donde todos - ancianos, niños, pastores y reyes - alcanzan la felicidad eterna de la Vida que no acaba.

Como hoy, todo este monumento a la belleza y a la Esperanza, queda presidido por el poder de Jerusalén, testigo mudo de los acontecimientos, y quién poco o nada puede hacer ante la omnipotente fuerza de la Fe.

Mucha  Esperanza... Y Feliz Navidad

Asociación de Belenistas de Ciudad Real

#belén monumental
#ciudad real
#navidad
#tradiciones

Otros reportajes de Alfonso Torres Consuegra

13

may 14

Exposición 'MIL OJOS' en MALAGON

Realizado junto a Alfonso Blanco Bernal, Antonio Camacho Torres, Antonio González de Huelva, Antonio Maeso, Brer Ballesteros, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Javi Mohíno, Juan A. Olmeda, Juan Angel Gómez Rodrigo, Luis Mínguez Alarcón, Marta Mora Ruiz, Marta Torres Martínez, Miguel Angel Marchante, Millango y Nuria Nieto Corral

Otros reportajes de José Andrés Gallardo

06

mar 20

CARNAVAL MIGUELTURRA 2020: MASCARAS CALLEJERAS (GRUPOS)

Realizado junto a Guillermo Martin y Juan A. Olmeda

Otros reportajes de Marta Torres Martínez

29

abr 14

Exposición MIL OJOS en Alcolea de Calatrava

Realizado junto a Alfonso Torres Consuegra, Antonio Camacho Torres, Antonio González de Huelva, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Juan Angel Gómez Rodrigo, Marta Mora Ruiz, Miguel Angel Marchante y Nuria Nieto Corral

©2022 RAW Colectivo Fotográfico  info@colectivoraw.es