Foto: Marta Torres Martínez

Boda Gitana

Alfonso Torres Consuegra, Álvaro de Lara, Jorge Cerro y Marta Torres Martínez

Alfonso Torres Consuegra Álvaro de Lara Jorge Cerro Marta Torres Martínez

El siguiente reportaje del proyecto "Nuestras Fiestas y Tradiciones" trata del carnaval de FERNAN CABALLERO (Ciudad Real).

Esta boda se celebra el sábado anterior al Domingo de Piñata. La costumbre data de antes de la guerra civil; los jóvenes para divertirse escenificaban esta boda gitana. Tras la guerra se perdió y en los 80’s se recuperó.

El sábado por la tarde la comitiva sale de la Plaza hacia la casa del novio; después junto a la madrina y gran cantidad de ‘gitanos’ van a buscar a la novia y al padrino. Todos recorren el pueblo, y acompañados de una gran cantidad de gente y de una charanga participan todos de un  extraordinario ambiente festivo y un gran jolgorio. Por fin, de nuevo en la plaza un "obispo" los casa.

#carnaval

Otros reportajes de Alfonso Torres Consuegra

Photocall (grupos) Carnaval Miguelturra 2015

Realizado junto a Alfonso Blanco Bernal, Álvaro de Lara, Antonio Camacho Torres, Antonio Maeso, Jorge Cerro y Juan A. Olmeda