VER MÁS DE ESTE AUTOR
ago 15
Las Jornadas Medievales de Sigüenza recrean los sucesos históricos protagonizados por Pedro El Cruel y Doña Blanca.
Doña Blanca de Borbón fue una princesa francesa del siglo XIV, bella, rubia y que con tan solo dieciocho años viajó desde su país para desposarse con el rey de Castilla, Don Pedro I El Cruel. Cuando llegó a Castilla se casó con el rey, pero tuvo la mala fortuna de que en ese tiempo Don Pedro tuviera como amante a María de Padilla, con quien había tenido además una hija. Así las cosas, el rey la repudió, enviándola confinada y presa al Castillo de Sigüenza durante cuatro largos años.
Gran ambiente con mercadillo medieval, cetrería, noche embrujada, pócimas, viandas sobre ascuas, trovadores, música por doquier, batalla entre reyes y justas medievales.
El asalto al Castillo recrea la liberación de la reina en su cautiverio y al día siguiente el destierro de la reina repudiada, camino de Medina Sidonia, donde moriría poco después. La lucha fraticida entre Pedro I y Enrique de Trastámara, quien venció a su hermanastro con la ayuda del caballero francés Beltrán Du Guesclín.
En realidad el enfrentamiento tuvo lugar en los campos de Montiel, lugar donde Pedro I fue asesinado por el galo. Allí es donde el ejecutor pronunció la famosa frase “Yo ni quito ni pongo rey, sino ayudo a mi señor”, pues estaba al servicio del de Trastámara, que reinó en Castilla como Enrique II.
jun 15
Curso iluminación RAW con la modelo Blanca Díaz López
Realizado junto a Alfonso Torres Consuegra, Álvaro de Lara, Antonio González de Huelva y Juan Francisco De Castro
©2024 RAW Colectivo Fotográfico info@colectivoraw.es