Foto: Marta Torres Martínez

IN VINO VERITAS, en el vino está la verdad.

Baño de fin de año en EL ROBLEDO

Alfonso Torres Consuegra, Javi Mohíno y Marta Torres Martínez

Alfonso Torres Consuegra Javi Mohíno Marta Torres Martínez

EL ROBLEDO (Ciudad Real), 31 diciembre 2013

El Robledo es un pueblo ligado al río, que durante unos años sufrió una gran sequía. En esos años la gente se iba fuera del mismo por falta de posibilidades para hacer funcionar sus huertas, para pasar el verano en el río, para darse unos baños, para disfrutar de los paseos por la alameda que lo bordea, hasta que en el mes de diciembre de 1995 comenzó a llover todo lo que no había llovido en ese tiempo de sequía.

Tanto llovió que el río volvió a correr por su cauce y por este motivo y, para celebrarlo, el día 31 de diciembre, día de San Silvestre, los vecinos del pueblo junto a su alcalde Benito Garrido se metieron a bañarse en el río, creando así un día festivo más en su calendario local.

Hoy en día, esta fiesta se sigue celebrando junto a otros vecinos de fuera del pueblo  y de la provincia que vienen a pasar un agradable día en esta localidad, pues entre todos organizan una fiesta acuático-gastronómica bastante guapa.

Entre todos y empezando por la alcaldesa Alicia Risueco que hizo el caldo que reconfortaría a los valientes (para más de 60 personas), los vecinos que organizaron dos perolas de judías para todo el pueblo y alguna sartená de chorizos y tocino, sin faltar el porrón de vino, la verdad es que daban ganas de  ¡tirarse al agua y disfrutar de su buen rollo ¡

Otros reportajes de Alfonso Torres Consuegra

Curso iluminación RAW con la modelo Noelia Alonso Duque

Realizado junto a Álvaro de Lara, Antonio González de Huelva, Jorge Cerro, Juan A. Olmeda y Juan Francisco De Castro