Foto: Rafael Pérez

Rastros

Jorge Cerro

"Te equivocas si crees que poniendo la mano así, cruzando las piernas o torciendo la cabeza a un lado, vas a conseguir retratarme. Déjate de posturas y filigranas, y sácame de cerca, tan de cerca que hasta el blanco de los ojos estén llenos de mi alma. No necesitas más que mi mirada, mi gesto, mi cansancio, mi esperanza, para retratarme tal y como soy. Y para eso tienes que acortar distancias hasta sentir mi aliento. No creo que mi cuerpo entero pueda decir más de mi que lo que dicen las arrugas de mis ojos; no conseguirás sacar tanta información como la que puedes obtener del gesto de mi boca; sólo mi mentón contiene mi orgullo, sólo mi frente posee mis historia, sólo mis ojos tienen todo de mí, sólo mirando mi cara encontrarás mi rastro. Así que, acércate y dispara".

#retrato

Otros reportajes de Jorge Cerro

II Horror Fashion Week

Realizado junto a Alfonso Torres Consuegra