Foto: José Andrés Gallardo

Galgos

Alex López-Roso, Álvaro de Lara y Javi Mohíno

Alex López-Roso Álvaro de Lara Javi Mohíno

El pasado 10 de Enero, algunos miembros del Colectivo RAW pasamos la mañana del domingo acompañando a la partida "La Sartén", miembros de la Asociación de cazadores "La Tonela",  y a sus galgos en Miguelturra (Ciudad Real), para traeros unas fotografías de la caza de liebre con galgos.

Fue un día muy nublado, bastante frío y con mucho viento, y terminamos de barro hasta las orejas pero sin duda mereció la pena. Pasamos una mañana muy buena con los miembros de la Asociación que nos dieron una acogida estupenda, e hicimos lo que más nos gusta "Fotografiar".

Acompañamos un texto sobre la caza con galgos escrito por la Asociación:

"La caza de galgos no se caracteriza por obtener el mayor número de piezas, sino por presenciar una bonita carrera de una collera de galgos tras la persecución de una brava liebre, que intenta escapar jugándose la vida tras las garras de los ansiados galgos,  los que a su vez intentan atrapar la liebre para cobrarla a sus dueños. Hay veces que la atrapan y hay veces que escapa , siempre gusta que los galgos atrapen la liebre por el esfuerzo tan grande que hacen tras su persecución , es meritorio , pero si escapa tampoco pasa nada, incluso viene bien que de vez en cuando escapen , la liebre que escapa está ahí para poder presenciar otra espectacular carrera de Galgos!"

#naturaleza

Otros reportajes de Alex López-Roso

Realizado junto a Alfonso Blanco Bernal, Alfonso Torres, Álvaro de Lara, Antonio Camacho Torres, Antonio González de Huelva, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Javi Mohíno, Jorge Cerro, José Tapia Redondo, Juan A. Olmeda, Juan Angel Gómez Rodrigo, Juan Francisco De Castro, Marta Mora Ruiz, Marta Torres Martínez y Nuria Nieto Corral

Las Amistades Peligrosas