VER MÁS DE ESTE AUTOR
ago 15
El deporte de "Combate Medieval" es un deporte de contacto con un fuerte aspecto histórico. Al igual que muchos deportes y artes marciales tienen su origen en un punto remoto del pasado, así, el Combate Medieval se basa en los torneos medievales, en la Europa de los siglos XIV y XV.
Este deporte se ha estado desarrollando en Europa del Este desde hace veinte años y ahora se está extendiendo por el resto del mundo rápidamente.
El deporte consta de luchas entre dos bandos, pueden ser duelos –dos combatientes– o melés de grupo. Existe un reglamento oficial que regula qué equipamiento se debe usar, que técnicas se permiten y un código disciplinario estricto para sancionar las faltas del mismo. El objetivo de las melés es derribar al equipo oponente, para ellos se utilizan todo tipo de técnicas y armas golpeando con plena fuerza.
El castillo de Belmonte (Cuenca), que en su día fue escenario para la industria cinematográfica estadounidense, con la grabación de escenas de la película "El Cid", protagonizada por Sofía Loren y Charlton Heston fue testigo de este mundial de lucha medieval acontecido en mayo del año pasado.
Este año volverán a la carga, y un servidor volverá a vivirlo otra vez con mas intensidad si cabe.
nov 14
Realizado junto a Alfonso Blanco Bernal, Alfonso Torres Consuegra, Álvaro de Lara, Antonio Camacho Torres, Antonio González de Huelva, Antonio Maeso, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Javi Mohíno, Jorge Cerro, José Tapia Redondo, Juan A. Olmeda, Juan Angel Gómez Rodrigo, Juan Francisco De Castro, Luis Mínguez Alarcón, Marta Mora Ruiz, Marta Torres Martínez, Miguel Angel Marchante, Millango y Nuria Nieto Corral
©2024 RAW Colectivo Fotográfico info@colectivoraw.es